Mil 700 negocios han cerrado solo en el Centro Histórico por Covid-19

83
cierre-negocios-centro-histórico
Serán 15 días más los que soporten los empresarios del Centro Histórico sin ingresos normales ante el desplome de la actividad económica en el primer cuadro de la ciudad. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Hasta mil 700 establecimientos han cerrado en el Centro Histórico y se espera que en esta semana se incremente debido a la baja en la actividad económica derivada de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en Puebla.

En entrevista, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, indicó que en primer lugar los negocios de venta de comida cerraron, sin embargo, los locales de todos los giros han tomado esta misma decisión ante la poca actividad.  

De acuerdo con el líder comerciante, los empresarios solo podrán soportar dos semanas sin ingresos, pues estiman un gasto de 25 mil pesos para pagar salarios, renta, luz, teléfono, internet, mantenimiento, seguro social, Infonavit, entre otros.

José Juan Ayala criticó que no ve ningún plan de gobierno que les brinde certidumbre económica a las diez mil unidades de negocio del Centro Histórico de Puebla capital.

“No se dan cuenta que están acabando con la gallina de los huevos de oro, nosotros los que pagamos impuestos, somos los que hacemos que el gobierno funcione, no tener su apoyo es muy complicado y entendemos que lo que podamos hacer es nuestro mayor esfuerzo que será cumplir con la nómina, lo queremos hacer, pero no sabemos hasta dónde podemos abarcar”.

Te recomendamos