Mil 935 personas recibieron pago de seguro de vida por Covid en Puebla

39
seguro-vida-gastos-covid
Durante la última semana 998 personas aplicaron el seguro de gastos médicos a causa de padecimientos relacionados a Covid-19. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

En la última semana, en Puebla 998 personas con Covid-19 aplicaron el seguro de gastos médicos, además, mil 935 pólizas de seguros de vida se pagaron familiares de fallecidos por enfermedad, reportó la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

Du acuerdo al reporte semanal, la entidad poblana incrementó 8 casos de poblanos que aplicaron el seguro de gastos médicos para servicios hospitalarios, mientras que 103 casos recibieron la indemnización por el pago de seguros de vida.

En el país Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México son los estados que concentran mayor número de pólizas pagadas con 8 mil 627, 3 mil 890 y 3 mil 164, respectivamente.

El organismo reportó que se han erogado 12 mil 812 millones de pesos para el pago de pólizas, siendo la población masculina la más afectada por la enfermedad, con 79% de las indemnizaciones, lo que representa más de 10 millones de pesos.

La AMIS reportó que para el sector femenino afectó al 21% , o que representa 2 mil 752 millones de pesos a nivel nacional.

Te recomendamos