Militantes de Morena se plantan en el IEE para evitar registro de Claudia Rivera

77
Los militantes y simpatizantes de Morena advirtieron que no permitirán la presencia de Claudia Rivera en las instalaciones del IEE, por lo que estarán en el lugar hasta después de medianoche. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

En el último día de registro de candidatos, cientos de militantes y simpatizantes de Morena se plantaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para impedir que Claudia Rivera Vivanco concrete su postulación por la presidencia municipal de Puebla.

Aunque la alcaldesa con licencia tiene posibilidad de realizar su registro oficial en línea, los morenistas advirtieron que no permitirán su presencia en las instalaciones del organismo electoral, por lo que permanecerán en el lugar hasta después de medianoche.

Te puede interesar: Simpatizantes de Morena clausuran oficinas del INE en Puebla

En una marcha que partió desde la Fuente de Los Frailes alrededor de las 17:00 horas, más de 500 personas protestaron contra la imposición de candidaturas al interior del partido, acusando que perfiles morenovallistas y priístas fueron designados por la dirigencia nacional.

En un templete montado a las afueras del IEE, militantes y consejeros respaldaron al diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien también aspiraba a la alcaldía de la capital poblana y denunció un fraude a favor de Rivera Vivanco.

Foto Agencia Esimagen.

Durante su intervención, el exlíder del Congreso del Estado aseguró que las más de 300 impugnaciones que fueron presentadas contra el proceso de selección están a punto de surtir efectos, por lo que tribunales podrían tumbar las candidaturas que designaron en Puebla.

Foto: Agencia Esimagen.

Del mismo modo, exigieron la salida del secretario Edgar Garmendia de Los Santos; del senador Alejandro Armenta Mier y del delegado nacional, Carlos Evangelista Aniceto, a quienes responsabilizaron por adueñarse del partido lopezobradorista.

Te recomendamos