Militantes de Morena continuarán en IEE para impedir registro de Claudia Rivera

95
Inconformes de diversos municipios ya se unieron al plantón, el cual tiene como objetivo evitar la imposición de candidaturas.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Militantes y consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantendrán el plantón en el Instituto Electoral del Estado (IEE) durante los próximos días, pues buscan impedir que Claudia Rivera Vivanco realice su registro como candidata a la alcaldía de Puebla.

En el segundo día de protestas, el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras aseguró que permanecerán en “pie de lucha” para evitar que se concrete la imposición de candidaturas designadas al interior del partido.

Te puede interesar: Video: Morenistas liderados por Edson Cortés irrumpen oficina y retienen personal

En ese sentido, señaló que morenistas de distintos municipios reforzaron el bloque contra el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) este jueves, ya que se unieron a la manifestación militantes de Amozoc, San Martín Texmelucan, Rafael Lara Grajales, así como San Pedro y San Andrés Cholula.

Además, señalaron al senador Alejandro Armenta Mier por “morenovallizar” a Morena, al acusarlo de imponer a perfiles que son ajenos al movimiento y no comulgan con los principios de la 4T, por lo que lo responsabilizarlo de destruir a su partido.

Foto: Agencia Esimagen.

Aunque el IEE permanece cercado con vallas de seguridad y resguardado por elementos de la policía estatal, los quejosos aseguraron que continuarán protestando de forma pacífica hasta el próximo domingo 11 de abril, fecha en la que concluye el registro de candidatos.

Te recomendamos