Militantes Morena toman IEE para impedir registro de candidatos

78
Los inconformes aseguran que los aspirantes fueron impuestos por la dirigencia nacional y estatal del partido. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Militantes de Morena tomaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para impedir el registro de candidaturas que fueron designadas por la dirigencia nacional del partido, entre ellas la de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles, decenas de morenistas afines a Mario Bracamonte González se plantaron a las afueras del organismo electoral, ubicado en la calle Aquiles Serdán de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1379829600235220993

Liderados por la consejera estatal Araceli Bautista Gutiérrez y por el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, los quejosos advirtieron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido, ya que no permitirán imposiciones de candidatos ajenos a su movimiento.

También puedes leer: Diputada de Morena impugna candidatura del PT en Texmelucan por corrupción

“Hemos venido al Instituto Estatal Electoral para decirle a nuestra dirigencia nacional que no le vamos a permitir el registro de candidatos que han sido impuestos por la dirigencia nacional y la dirigencia estatal de Morena; candidatos morenovallistas, priístas, panistas”, dijo Cortés Contreras.

Del mismo modo, reiteraron que la protesta va dirigida contra el secretario general, Edgar Garmendia de Los Santos; el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández y la edil con licencia, Claudia Rivera.

Además de acusaron al delegado Carlos Evangelista Aniceto; al senador Alejandro Armenta Mier y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por orquestar la postulación de perfiles que no representan los principios de la 4T.

Te recomendamos