Militantes PAN acusan a Genoveva Huerta de venta de candidaturas

115
genoveva
San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Tehuacán se encuentran entre los municipios donde militantes del PAN rechazan a los candidatos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Militantes de al menos ocho municipios de Puebla han estallado contra la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, a quien acusan de vender candidaturas, vulnerar la democracia interna y beneficiar únicamente a su grupo político.

Tras la designación de perfiles que competirán en los próximos comicios, diversos panistas han manifestado su inconformidad, pues aseguran que las decisiones de Huerta Villegas los harán perder en la próxima jornada electoral.

La militancia de San Andrés Cholula fue la primera en pronunciarse en contra de la postulación de Raymundo Cuautli Martínez como candidato a la presidencia municipal, al argumentar que ni siquiera pertenece a su partido político.

Lo mismo sucedió en San Pedro Cholula con la designación de Paola Angon Silva a la alcaldía, pues han acusado de que su candidatura deriva de acuerdos con la cúpula del PAN, a pesar de que no fue el perfil mejor evaluado en las encuestas.

Tehuacán es otro de los municipios en los que rechazan al candidato Jacobo Aguilar, pues señalaron que obtuvo la candidatura a cambio de haber pagado entre 8 y 10 millones de pesos a la dirigencia estatal, encabezada por Genoveva Huerta.

También se lanzaron contra la postulación de Jesús Giles Carmona como candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, pues además de enfrentar un proceso penal por la tramitación de un título falso, criticaron que no es originario del lugar.

A la ola de inconformidades de han sumado panistas de Tecamachalco, Teziutlán, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez y Puebla capital.

Te recomendamos