Militantes del PAN, inconformes por aprobación para solicitar línea de crédito

Militantes del PAN, inconformes por aprobación para solicitar línea de crédito

Disgusto e inconformidad fue la reacción de militantes tradicionales del Partido Acción Nacional (PAN) ante la aprobación para solicitar un crédito de 5 millones de pesos, para la elección a gobernador.

Activistas pedirán a candidatos a la alcaldía firmen agenda de movilidad
Quien se imponga en el frente será candidato, pero no presidente: Moreno Valle
Nadie puede apostar hoy a que el Frente se mantendrá unido

Disgusto e inconformidad fue la reacción de militantes tradicionales del Partido Acción Nacional (PAN) ante la aprobación para solicitar un crédito de 5 millones de pesos, para la elección a gobernador, decisión tomada en la reciente sesión del Consejo Estatal.

Rafael Micalco, exdirigente estatal, e Hilario Gallegos, exconsejero, ambos con más de 18 años de ser militantes del PAN, expresaron su molestia ante la aprobación de una solicitud de préstamo.

A través de la red social Twitter, Rafael Micalco resaltó que en 2016, el partido fue multado por más de 7 millones de pesos y que en 2017 no se entregaron prerrogativas a comités municipales.

Por su lado, Hilario Gallegos señaló que es la primera vez que observa esta situación y que es notable, siendo que Acción Nacional encabeza el gobierno estatal. Además cuestionó el uso del propio dinero del partido.

Ante tales posicionamientos, la dirigencia estatal indicó que el visto bueno para la solicitud del préstamo obedece a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ofreció la facilidad para otorgar una línea de créditos a los Comités Directivos Estatales (CDE) que tienen elección a gobernador este año.

Pablo Rodríguez, integrante del Consejo Estatal, agregó que esta línea de crédito está en disposición de poderse usar o no.

“Es una línea de crédito que dispone el Comité Estatal y más tarde puede llegar la decisión de usar o no esos recursos”, puntualizó.

Por: Roberto Castillo

Te recomendamos

Solicitará el PAN Puebla 5 mdp para la elección a gobernador

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0