Militantes de PES Puebla se suman a Andrés Manuel López Obrador

10

Por: Fernando Castillo

Foto: Agencia Enfoque

 

El líder del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES) Luis Ernesto Rojas Blanca, se sumó al proyecto político del Movimiento de Regeneración Nacional rumbo a 2018 y aseguró que le podrían aportar hasta 40 mil votos en la próxima elección a Morena y rechazó que sea incongruente sumarse al partido de izquierda ya que sus ideales son de ultraderecha.

A pesar de que Encuentro Social, alcanzó una votación efectiva de sólo 0.63 por ciento en todo el estado, lo que se tradujo en la captación de 11 mil 624 votos durante la pasada elección, los militantes de este instituto político anunciaron que se sumarían a las filas del partido lopezobradorista.

En conferencia de medios, el líder local del PES, reprochó que durante la gestión de Raúl Barranco Tenorio, ha incurrido en una serie de irregularidades en la asignación de cargos partidistas y dejaron a un lado a la militancia.

Por su parte el secretario general del CDM de Encuentro Social, Javier Tiberio Aguilar, reveló que el líder estatal  ha manejado las prerrogativas del partido de manera discrecional y en total “opacidad” debido a que ha presentado informes claros a quienes forman parte de esta fuerza política.

“A través de un grupo de familiares se ha apoderado del partido y ha roto básicamente con los ideales de la democracia del partido pero sobre todo ha olvidado lo que conlleva y la parte más importante que es la militancia. Ha utilizado los recursos de forma autoritaria y discrecional”, enfatizó.

Finalmente, coincidieron en que el Partido Encuentro Social tiene una base en Puebla de alrededor de 2 mil 200 militantes y del voto duro en la capital haciende hasta los 40 mil, los cuales podrían aportar a Morena para la próxima elección.