Minimiza delegada del IMSS en Puebla denuncias sobre hospital de La Margarita

55
Foto: EsImagen

La delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García minimizó las denuncias sobre el mal estado del Hospital General del Zona (HGZ) 20, conocido comúnmente como “La Margarita”, pues dijo que el tema se “ha magnificado”, sirviendo a intereses “no institucionales”.

Y es que, políticos panistas han acusado desperfectos en dicho nosocomio y la falta de obras para recuperar la capacidad que se tenía en el antiguo hospital de San Alejandro que quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, la funcionaria defendió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con presupuesto para tres proyectos importantes en Puebla, refirió que el organismo tiene recursos de cuotas obrero-patronales además de las participaciones federales, por lo que no necesariamente se etiquetan obras en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Entrevistada después de recibir el título de propiedad de la unidad médica de Soltepec, la funcionaria aseguró que se han invertido más de 16 millones de pesos en la conservación de La Margarita.

Las fallas en los elevadores, dijo, se debió a que hubo una descarga eléctrica que dañó piezas importantes que tienen que ser traídas del extranjero para su reparación, por lo que falta poner a funcionar un elevador.

Reconoció que los trabajadores del IMSS en “La Margarita” hacen milagros para la atención de pacientes, pues se ha retomado la actividad médica y quirúrgica, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Recientemente se exhibió en redes sociales, una fuga de agua en el hospital que provocó el desprendimiento de plafones y el estancamiento de agua en las salas de espera; mientras que el 24 de junio, se señaló que un elevador se desplomó al menos un piso, dejando a varios trabajadores lesionados.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos