Minimiza Néstor Camarillo posible implicación de Javier Casique en audioescándalos

35
Detención
Foto: Archivo

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, minimizó la implicación que tuvo el diputado federal de Puebla, Javier Casique Zárate, en los audioescándalos que giran en torno al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista este jueves, el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) descartó entablar diálogo o imponer alguna sanción contra Casique Zárate, quien estaría involucrado en la venta de medicamentos y despensas con ‘Alito’ Moreno.

Esto luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Ramón, publicó un nuevo audio el pasado martes 14 de junio, en el cual se hace referencia al legislador poblano en reiteradas ocasiones.

Al respecto, Camarillo Medina afirmó que durante la grabación únicamente se alcanza a escuchar la risa del exdiputado local y –a su criterio– no existen elementos para relacionarlo con posibles actos “graves”, de modo que lo consideró irrelevante.

“Realmente no escucho algo grave, simplemente escucho su risa. Yo creo que no se me hace tan relevante, no se escucha algo que podamos ocultar, simplemente se escucha una conversación, como la que todos tenemos todo el tiempo”, comentó.

En el mismo sentido, acusó que la gobernadora Layda Sansores tiene acceso a instrumentos tecnológicos para manipular las conversaciones que han sido reveladas en los audioescándalos, por lo que condenó dichas prácticas de “espionaje”.

El dirigente aseguró que en al interior PRI continuarán cerrando filas con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, luego de que múltiples exlíderes del tricolor formaron un cónclave para exigir su renuncia.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos