Minimiza PAN pérdida de 12 mil militantes en Puebla, tras depuración de padrón

6
Pablo-Rodriguez-Regordosa
Minimiza PAN pérdida de 12 mil militantes en Puebla, tras depuración de padrón
El dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN Pablo Rodríguez Regordosa, minimizó que el blanquiazul haya perdido 12 militantes tras el proceso de refrendo y destacó que Puebla se convirtió en el segundo padrón más importante del país, sólo detrás del Estado de México.
“El padrón de Puebla se convirtió en el segundo más grande de militantes de todo el país, inmediatamente detrás del Estado de México ya que aquella entidad tiene unos cientos más.  Me parece que esto habla de un panismo fuerte y robusto y segundo más numeroso de todo el país”, sostuvo.
En entrevista el líder del blanquiazul en el municipio, descartó que el hecho de que hayan perdido 12 mil militantes se afecten los procesos de selección de candidatos a la presidencia de la República, gubernatura, senadurías y diputaciones federales para los comicios de 2018, a pesar de que la norma indica que el padrón tiene que publicarse seis meses antes.
“La Comisión Permanente Nacional ha decidido que el método de selección para elegir al gobernador, senadores y diputados federales será por votación de militantes pero no nos han precisado si con el padrón publicado ayer se llevará a cabo el proceso. Entra en conflicto el padrón que se publicó ayer con la norma de seis meses, pero de cualquier manera quien no acudió a refrendar no lo hará para elegir a su candidato por lo que es irrelevante”, puntualizó.
De acuerdo con el Registro Nacional de Militantes la entidad poblana tenía un registro de 35 mil 995 registros que había en 2016 y con la depuración entre los meses de mayo y agosto de 2017 quedaron sólo 24 mil 063. Mientras que en Puebla capital con 5 mil 038 militantes. 
 Por Fernando Castillo