Minuto a minuto: #MegaMarchaUniversitaria en Puebla

1151
marcha-universidades-puebla
Alumnos de más de 30 universidades del estado de Puebla marcharán este jueves en demanda de más seguridad. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Redacción

Al filo de las 6:30 de la mañana de este jueves 5 de marzo, 400 estudiantes de la Universidad Anáhuac campus Puebla se dieron cita en las inmediaciones de la Avenida Juárez de la Ciudad de Puebla.

En entrevista con un estudiante de la institución, afirmó que la organización de los alumnos se llevó acabo desde el lunes pasado en coordinación con el consejo estudiantil. “Ahorita vamos rubo a la UPAEP a encontrarnos con alumnos de la BUAP y de las demás universidades”, dijo.

 

8:00 Estudiantes forman contingente de mil estudiantes

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ibero Puebla, Anáhuac e Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) conforman un contingente aproximado de mil estudiantes ubicados en las inmediaciones de la Avenida Juárez rumbo a la UPAEP.

Al menos 30 alumnos de la escuela comunicación y arte Bauhaus de Puebla, 12 del Pedagógico Nacional y un centenar del Cleu se unen a la #MegaMarchaUniversitaria de Puebla.

8:30 Más de 3 mil 500 alumnos exigen seguridad en Puebla

Al grito de ¡Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina!, miles de estudiantes de Puebla inician su manifestación desde las inmediaciones de la UPAEP, pasando por la Avenida Juárez con sentido al Zócalo de Puebla.

Con la presencia del Doctor Emilio Baños, rector de la UPAEP, estudiantes se alistan para formar su contingente por universidades de Puebla.

“Listos para acompañar a nuestros chavos en la Gran convocatoria de los universitarios para transformar Puebla”, escribió Baños.

9:00 Alfonso Esparza encabeza el contingente de la BUAP

Acompañados del rector Alfonso Esparza, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se unieron a la #MegaMarchaUniversitaria de Puebla, en estos momentos se ubican en la Av. Reforma del Centro Histórico de Puebla.

09:00 Contingente universitario avanza rumbo a Casa Aguayo

Al grito de “no somos cinco, no somos diez, señor gobernador cuéntenos bien”, estudiantes de más de treinta universidades continúan su trayecto rumbo a Casa Aguayo.

Más de 3 mil 500 estudiantes de 30 universidades de Puebla exigen más seguridad tras el asesinato de estudiantes de la BUAP y UPAEP el domingo 22 de febrero.

10:00 Contingentes de la BUAP se unen en el Centro Histórico

Los contingentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que marchaba por el bulevar 5 de Mayo se une al contingente que inició su marcha en las inmediaciones de la UPAEP.

Por otra parte, ciudadanos que coinciden con la misma causa, ofrecen botellas de agua y atención particular a estudiantes universitarios de Puebla.

“Me da mucho gusto que los jóvenes se manifiesten. Después de ver a esta bola de chavos sin capuchas me hace recuperar la esperanza en los jóvenes”, afirmó un padre de familia en entrevista para Oro noticias.

“Es excelente lo que hacen lo chicos, porque lo hacen con la ciudadanía, no queremos más estudiantes muertos, necesitamos un país libre porque los mexicanos somos buenas personas”, afirmó una ciudadana.

10:30 Contingente de alumnos llega a Casa Aguayo

Al filo la de las 10:15 de la mañana, un contingente de aproximadamente 50 alumnos que iniciaron la #MegaMarchaUniversitaria en las inmediaciones de la UPAEP, llegaron a Casa Aguayo.

Hasta el momento, no han sido recibidos por el gobernador Miguel Barbosa, sin embargo, se espera que sean recibidos por una autoridad del gobierno de Puebla.

10:40 Estudiantes al interior del estado se unen a la #MegaMarchaUniversitaria

Al menos mil estudiantes de Tehuacán se unieron a la marcha convocada este día en demanda de más seguridad en las inmediaciones de sus planteles.

Participan alumnos de la BUAP, UPN, UVP y la Escuela Normal Superior y de la Escuela de Enfermería.

12:00 Miguel Barbosa escucha demandas de jóvenes en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, atendió a los jóvenes estudiantes que llegaron en caravana a Casa Aguayo.

Alrededor de 60 mil estudiantes acudieron al llamado de la mega marcha pacífica en Puebla para exigir seguridad y justicia por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en febrero pasado en Huejotzingo.  

Te recomendamos