Misas en Catedral serán con estrictas medidas sanitarias; indispensable uso de cubrebocas

67
Misas en Catedral
Vázquez Ramírez pidió prudencia a los feligreses, pues la pandemia aún no se termina. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

A partir de este lunes 10 de agosto, en la Catedral de Puebla se implementarán estrictos protocolos de higiene para la reanudación de misas presenciales, los cuales deberán cumplirse por todos los feligreses en la Nueva Normalidad.

El Rector de la Catedral, Francisco Vázquez Ramírez, explicó que se colocaron dos lonas para delimitar la entrada y salida del templo, mismas que serán por puertas separadas, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Señaló que antes de ingresar, los fieles católicos deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, de lo contrario, se les prohibirá el acceso al recinto religioso.

A las puertas de la iglesia se colocará un tapete sanitizante para que los asistentes desinfecten su calzado, así como un dispensador de gel antibacterial y un termómetro electrónico para verificar la temperatura corporal.

Una vez adentro, los poblanos deberán ocupar las bancas de forma alternada, de uno y dos lugares, con el fin de guardar la sana distancia y respetar el aforo al 25 por ciento.

En ese sentido, se precisó que la capacidad máxima del Templo Mayor es de aproximadamente cuatro mil personas, por lo que ahora sólo se permitirá el acceso de 400 feligreses.

El sacerdote Francisco Vázquez subrayó que la Sagrada Comunión se otorgará en la mano a partir de este lunes, además de que se colocaron marcas en el piso, a metro y medio de distancia, para evitar contacto con los demás asistentes.

Ante la reapertura de las iglesias de la Arquidiócesis de Puebla, el Rector de la Catedral exhortó a los poblanos a ser prudentes y mesurados, al referir que la pandemia aún no se termina, por lo que hizo un llamado para respetar las nuevas medidas de higiene.

Asimismo, señaló que los párrocos son los únicos encargados de hacer cumplir los protocolos de salud en sus respectivos templos, tanto en la zona metropolitana como al interior del estado, por lo que les solicitó ser responsables.

Te recomendamos