Misas para Todos Santos y Virgen María serán bajo protocolos sanitarios

79
misas-puebla
Se reitera a los Ayuntamientos la prohibición del ambulantaje y de obras que atente contra la movilidad.// Foto Internet

Por Vera Fernández

Las iglesias de Puebla permanecerán abiertas durante las celebraciones de Todos Santos y de la Santísima Virgen de Guadalupe, respetando los protocolos de higiene y con el 30 por ciento de asistentes en cada templo.

Los fieles católicos también podrán asistir a los recintos parroquiales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, aunque las posadas podrían ser suspendidas o realizadas como un número reducido de personas, según lo decida cada sacerdote.

Así lo informó el área de comunicación social de la Arquidiócesis de Puebla a través de un comunicado, en el cual se adelantó que las próximas festividades podrán celebrarse de forma presencial, pero respetando las medidas correspondientes.

Aunque los templos estarán abiertos del 1 de noviembre al 12 de diciembre, fechas correspondientes a las celebraciones de San Judas Tadeo, Todos los Santos, Fieles Difuntos y la Virgen de Guadalupe, se recomendó a los feligreses priorizar la permanencia en casa.

Del mismo modo, se permitirá que todas las parroquias y rectorías de la entidad lleven a cabo ceremonias eucarísticas en los días propios de sus fiestas patronales, siempre y cuando cuiden las medidas de higiene y el aforo permitido.

Además, se recomendó a los poblanos no visitar la Basílica de Guadalupe durante el mes de diciembre para evitar aglomeraciones, por lo que exhortaron a viajar en noviembre y enero, con el fin de disminuir los riegos de contagios por Covid-19.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/misas-en-catedral-seran-con-estrictas-medidas-sanitarias-indispensable-uso-de-cubrebocas/
https://oronoticiaspuebla.com/parroco-desobediente-iglesia-de-loma-bella-oficia-misas-con-devotos-hasta-en-tres-ocasiones/
https://oronoticiaspuebla.com/cubrebocas-sana-distancia-y-gel-antibacterial-seran-obligatorios-para-reanudar-misas/