Miss Universo 2023 tendrá la participación de dos mujeres trans

85
Miss Universo
Fuente: @missuniverse oficial en Twitter.

Después de 5 años, el concurso Miss Universo 2023 volverá a tener la participación de mujeres transgénero las cuales buscarán hacer historia en sus países y en la comunicad LGBTIQ.

Rikkie Valerie Kollé es una modelo y actriz transgénero originaria de Países Bajos de 22 años. Comenzó su transición a los 8 años y hasta los 16 años se sometió a un tratamiento hormonal.

Poco después empezó a concursar en certámenes de belleza como Holland´s Next Top Model o Elite Model Look.

La segunda concursante, Marina Machete, es una modelo de 28 años originaria de Lisboa, Portugal, quien actualmente trabaja como azafata.

Como mujer trans, me he enfrentado a muchos obstáculos en mi camino, pero afortunadamente, y especialmente con mi familia, el amor resultó ser más fuerte que la ignorancia”, comentó a medios portugueses.

Cabe recalcar que no es la primera vez que una mujer trans participa en Miss Universo, pues en el año 2018 la española Ángela Ponce, se convirtió en la primera en ser parte del certamen, quien gano el primer lugar en Miss Universo España 2018, lo cual le dio un lugar en Miss Universo 2018, sin embargo fue eliminada en la primera ronda de este ultimo.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos