Criatura mata a 50 animales y revive el mito del “Chupacabras” en Chile

455
Son al menos 50 llamas y alpacas las que han sido halladas en los campos de la localidad de Colchane. // Foto Internet

Por Redacción

Una serie de asesinatos de animales ha levantado sospechas al punto de creer que el famoso “chupacabras” si existe, pues desde noviembre pasado se han localizado sin vida a al menos 50 llamas y alpacas en una localidad de Chile.

Los reportes indican que estos animales fueron atacados por un “animal” depredador, por lo que esto ha hecho que la leyenda del “chupacabras” vuelva a la vida y gane terreno en la región.

Los acontecimientos tuvieron lugar a 3 km al oeste de Colchane –una zona fronteriza con Bolivia-, donde los cuerpos de los animales mostraron signos de ataque, el cual ocurre solamente durante la noche.

Los dueños de los animales dicen que los signos de ataque son de depredadores que no coinciden con los de la zona, por lo que algunos miembros de la comunidad han exigido que el Servicio Agrícola Ganadero investigue la situación, pues no desean perder más animales.

Los afectados pensaron que se trataba de un ataque humano, sin embargo, con la suma de más casos concluyeron que se trataba de algo más. Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, ordenó que algunos profesionales examinen la zona y el último cadáver atacado.

Te recomendamos

Con información de Milenio