Se perderá Mkhitaryan la final por conflicto político

Si visita Azerbaiyán, sede del partido, no podrían garantizar la seguridad del jugador del Arsenal.

El mediocampista del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, no será parte de su equipo en la final de la Europa League contra el Chelsea en Bakú, informó el martes el club de la Premier League.

La participación del internacional armenio en el partido había estado en duda debido al conflicto en curso entre Azerbaiyán y su país natal.

El Arsenal había estado trabajando con la UEFA para asegurar el bienestar de su jugador en la final del 29 de mayo y finalmente tomó la decisión de no exponer al exmediocampista del Manchester United.

“Hemos analizado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutir esto con Micki y su familia acordamos de manera colectiva que no participará en nuestro plantel”, dijo Arsenal en un comunicado.

“Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra carrera hacia la final, por lo que es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo”, agregaron los “Gunners”.

Mkhitaryan ha jugado 39 partidos con el Arsenal en todas las competiciones esta temporada, marcando seis goles. El jugador de 30 años ganó la Liga Europa con el Manchester United en 2017. “Es el tipo de partidos que no tienes muy a menudo y debo admitir que me duele mucho perdérmelo”, escribió el armenio en redes sociales. “¡Estaré animando a mis compañeros de equipo! Vamos a llevarlo a casa (el trofeo)”.

Te recomendamos

Fuente: El Universal