MLB compromete mil millones previo a inminente paro

94

Por primera vez en los equipos de Grandes Ligas han comprometido mil millones de dólares en salarios, a pesar de un inminente paro laboral.

Durante la tarde de este miércoles los representantes de la liga y sindicato terminaron las negociaciones sin llegar a un acuerdo.

Este desenlace llega justo después de uno de los períodos de la agencia libre más activos de MLB; con equipos garantizando más de 1.6 mil millones de dólares en salarios a los peloteros.

Algunos de los contratos más grandes que se han anunciado es el de los Texas Rangers con Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años; así como el de Marcus Semien por 175 millones y siete campañas.

Los Tigres de Detroit desembolsarán 140 millones de dólares por seis años con el boricua Javier Báez, ex pelotero de Chicago y Mets.

En la Gran Manzana, los Mets desembolsarán 130 millones por las próximas tres temporadas a Max Scherzer.

Por su parte, los Blue Jays esperan el arribo de Kevin Gausman por cinco temporadas y 110 millones de dólares.

El acuerdo entre sindicato y liga vence este jueves a las 12:00 horas, por lo que todos los movimientos no se podrían confirmar hasta después de la huelga de peloteros.

La razón por la que ambas partes no llegan a un acuerdo se debe a que el sindicato desea una expansión de los playoffs a 12 equipos y la posibilidad de poner parches en los uniformes.

A su vez, liga propone una postemporada de 14 equipos en un paquete que incluye un aumento del umbral del impuesto sobre el equilibrio competitivo.