Moda sustentable: la moda que debe quedarse más allá de las temporadas

4
Moda sustentable

Actualmente nuestro planeta atraviesa una seria crisis ambiental derivada de la sobrepoblación, la excesiva cantidad de desechos que producimos y la poca conciencia ambiental que rodea a los procesos con los que se elaboran los productos que utilizamos.

La industria de la moda no se queda atrás dado que es una de las que más contamina el medio ambiente, sobre todo el agua. Por ello, cada vez más marcas buscan caminos para que sus prendas sean sustentables.

incorporación de materiales reciclados en los textiles

Recientemente, y con mucha fuerza, la moda sustentable se ha posicionado como una opción y un modo de vida de diseñadores, íconos de moda, fashionistas, etc.

Tejidos orgánicos, slow fashion (ropa de calidad que perdure más tiempo), incorporación de materiales reciclados en los textiles, así como modernizar la ropa que ya existe, son algunos de los caminos que están tomando las marcas para sumarse al movimiento denominado Moda Sustentable.

Moda sustentable/ Tejidos orgánicos
Moda sustentable/ Tejidos orgánicos

Es importante mencionar que algunas marcas como Levi´s, Nike y Adidas han incorporado materiales biodegradables en sus diseños, pero en su gran mayoría, son los diseñadores locales o emergentes los que más se preocupan por generar esta consciencia.

Levi´s moda biodegradable
Levi´s moda biodegradable

Como siempre, el poder y la decisión está en manos del consumidor, así que te pregunto: ¿tú a quién le quieres dar tu dinero? Sé parte del cambio exigiendo a las empresas que sean respetuosas con el medio ambiente y que valoren el trabajo de quienes elaboran las prendas.

¿A quién le quieres dar tu dinero?
¿A quién le quieres dar tu dinero?

Por @merysalazarp