Modelo educativo híbrido formará parte de nueva normalidad: Experta UPAEP

12
Señaló que las escuelas rurales enfrentarán mayores retos la no contar con medios de conectividad. // Foto Agencia EsImagen

Por Itzeli Zamora

El modelo educativo híbrido se tendrá que establecer para garantizar el aprendizaje de los estudiantes, pues la crisis sanitaria generó que las clases se impartirán por plataformas digitales, sin embargo, el rezago educativo incrementará principalmente en las escuelas rurales ante la falta de conectividad, así lo señaló la directora de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Upaep, Gabriela Croda Borges.

En rueda de prensa, señaló que pese a la falta de estadísticas, nacionales y estatales sobre los efectos negativos que genera el aislamiento y suspensión de clases a consecuencia de la pandemia Covid-19, se vieron afectados mil 100 millones de alumnos, es decir, alrededor del 61% de la población estudiantil.

La catedrática señaló que el reto para el sector educativo es el uso de nuevas plataformas, que los estudiantes se conviertan en autodidactas y el trabajo coordinado entre maestros, padres de familia y estudiantes.

Te recomendamos