Moderna inicia ensayos de vacuna Covid en bebés y niños menores de 12 años

39
ensayo-vacna-covid-moderna
El Comité aprobó el uso de emergencia de la vacuna Moderna para la prevención contra el Covid-19 en personas de 18 años en adelante. // Foto: Internet.

Por Redacción

Este martes la empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, informó que han iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra Covid-19 en niños con un rango de edad entre 6 meses y 12 años. Para estos ensayos se espera la participación de 6 mil 750 menores.

“Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá, este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata Covid-19”, señaló Stephane Bancel, director ejecutivo de la empresa.

De acuerdo con las autoridades sanitarias estadounidenses, el número de niños infectados por el virus es menor que el de los adultos, y usualmente presentan síntomas leves o nulos, pero sí pueden ir propagando la enfermedad.

Además, informaron que el proceso de vacunación infantil es una prioridad debido a la presión que han ejercido muchas escuelas para regresar a las clases presenciales. Finalmente, la empresa informó que en Estados Unidos, 17.8 millones de adultos han recibido su vacuna.

Te recomendamos

Con información de El Universal.