Módulo de oftalmología en Cuautempan beneficia a menor en “Martes Ciudadano”

57
Foto: Especial

Con el nuevo módulo de oftalmología destinado para el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Salud benefició a un menor, de 11 meses, quien desde el nacimiento padece problemas en la vista.

La mamá del bebé, Lizbeth Alvarado precisó que, al enterarse de la jornada, llevó a su hijo Luis Daniel a consulta. Relató que su bebé nació con una carnosidad en su ojo, pero por cuestiones económicas no pudo atenderlo.

“No había podido llevarlo a revisión porque no tenemos dinero para solventar el gasto de la consulta y pensé que con el paso del tiempo se le iba a quitar, pero ahorita que vinieron estos servicios hasta donde vivo, aproveché” expresó.

Asimismo, agradeció la atención y la consulta que recibió su bebé, ya que fue canalizado con un especialista para que pueda tener una valoración completa y se descarte una afectación irreversible.

Durante este “Martes Ciudadano”, la dependencia instaló diversos módulos de atención como: vacunación de esquema general, consultas médicas, dental y de nutrición, para pláticas sobre el correcto manejo de alimentos, así como de atención a la mujer por parte de especialistas del Colegio Nacional de Ginecología, quienes se sumaron al trabajo humano de este gobierno a través de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud y su equipo de médicos especialistas, enfermeras y paramédicos realizaron 21 cirugías ambulatorias más entre OBT, hernias y lipomas en el quirófano itinerante, único a nivel nacional.

El personal por la salud agradece el apoyo del alcalde, Gerardo Cortés Caballero, así como a los servidores públicos municipales que participaron.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos