Mole de Caderas en Tehuacán sin festival de la matanza: Barbosa

78
Barbosa Huerta aceptó que es riesgoso reunir a miles de personas en el festival de la matanza. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indico que no podrá haber un festival de la matanza, pero sí Mole de Caderas en Tehuacán, pues dijo que no puede realizarse una reunión masiva para dar inicio a la temporada de este platillo típico de la región.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en Tehuacán no podrá llevarse a cabo el festival, pues sería muy riesgoso reunir a miles de personas debido a la pandemia de Covid-19.

“Yo espero que sí, será en condiciones diferentes, allá en Tehuacán podrá no haber festival pero sí Mole de Caderas, no una reunión masiva como se hace año con año para iniciar la matanza, porque sería muy riesgoso reunir a miles de personas en estas condiciones de restricciones que hemos propuesto y que la sociedad ha asumido”, expresó.

Asimismo, lamentó que no pueda haber el llamado Festival de la Matanza donde se presentan danzas y un ritual con un chivo con el que se abre la temporada de este platillo de la región.

“Es lamentable que no hubiera festival por cuestiones de prevención, pero de que habrá matanza y habrá el delicioso mole de caderas, claro que sí”, acotó.

Te recomendamos