Mole de caderas, precio en restaurantes entre 500 a 700 pesos

198

Por Alejandra Olivera

El Mole de Caderas se ofertará en 100 restaurantes de la capital poblana, informó Gustavo Ponce de León, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, quien comentó que el precio del platillo llegará a los 700 pesos cifra que significa un incremento del 40 por ciento, respecto al año pasado cuando costó alrededor de 500 pesos.

Entrevistado en el marco de la apertura del Festival Étnico: “La Matanza” en Tehuacán con el que se da inicio a la temporada de este platillo, señaló que el Mole de Caderas se ha convertido ya en un ícono de la gastronomía poblana.

De ahí que su alta demanda haya generado un aumento en su precio, por lo que incluso algunos restauranteros de la capital hicieron y pagaron sus pedidos con meses de anticipación, pues las materias primas serán llevadas desde Tehuacán.

Por otra parte, comentó que la ocupación hotelera en la Ciudad de Puebla está al 100 por ciento, esto debido a la ExpoTransporte Anpact 2019 que se realiza en Los Fuertes, por lo que algunos visitantes se han alojado en zonas conurbadas a la capital como Cholula.

Te recomendamos: