Mónica Rodríguez sigue como coordinadora legislativa del PAN

29
Por Falta de acuerdos entre los grupos blanquiazules Oswaldo Jiménez no puede ser ratificado como nuevo coordinador de Diputados en el Congreso Local.

Por Vera Fernández

Hasta no concretarse los acuerdos internos entre los distintos grupos panistas, Mónica Rodríguez Della Vecchia continuará siendo la coordinadora del grupo legislativo del PAN.

Así lo dio a conocer el diputado Oswaldo Jiménez López, quien esperó que su designación como coordinador de bancada pueda hacerse efectiva en una o dos semanas.

Luego de que los legisladores panistas y la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, se reunieron el día de ayer con el presidente nacional del partido, Marko Cortés, las confrontaciones internas se calmarán a través de negociaciones.

En entrevista, Jiménez López señaló que tras dialogar con su dirigente nacional, se acordó que su nombramiento como coordinador del grupo parlamentario del PAN se concretará después de que se cumplan otras peticiones, las cuales no especificó.

Por lo anterior, aceptó que Mónica Rodríguez continuará siendo la representante de la bancada panista en los siguientes días.

En el mismo sentido, negó que la ruptura interna provenga de entre los mismos diputados, pues mencionó que las confrontaciones se dieron por parte de los distintos liderazgos al interior del partido.

Aunado a ello, desmintió los rumores de que la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta, vaya a ser destituida de su cargo, ya que aseguró que tiene de su lado el total respaldo de Marko Cortés.

Te recomendamos