Monopatines no serán regulados a corto plazo: Alejandra Rubio

22
El cabildante precisó que recorrerán bolardo por bolardo para identificar si están conforme a la norma técnica, en caso contrario, cabe la posibilidad de retirarlos.

La Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, nos habló de la movilidad que hay en la capital poblana y nos dijo que se ha puesto en los zapatos de los poblanos y están haciendo una ciudad más humana para que el transporte público sea una lección y una única opción.

Señaló que se necesita tener consolidado el territorio para evitar hacer la movilidad caótica y preciso que están en comunicación con Gobierno del Estado para ver lo del transporte público.

Al preguntarle en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, de por qué no existe una buena semaforización puntualizó que están trabajando en eso y nos adelantó que en Puebla se tiene tres tecnologías en los semáforos por lo que están tratando de conseguir el recurso ya que para la primera etapa se necesita 70 millones de pesos.

También hizo un llamado a los automovilistas a respetar el peatón, principalmente cuando se da la vuelta continúa a la derecha y nos precisó que en vías primarías la velocidad es de 50 k/h mientras que en secundarias es de 30 k/h

Finalmente nos dijo que los motopatines aún no están aprobados y que la peatonalización del centro histórico aun esta en mesa de trabajo

Te recomendamos