Monseñor Víctor Sánchez Espinosa cumple 12 años como arzobispo de Puebla

366

Por Vera Fernández

Este viernes 2 de abril se cumplen 12 años desde que Monseñor Víctor Sánchez Espinosa tomó posesión al frente de la Arquidiócesis de Puebla, convirtiéndose en el octavo arzobispo de la entidad.

A través de redes sociales, múltiples feligreses han extendido sus felicitaciones al representante de la grey católica, a quien han agradecido por cumplir con su labor pastoral y llevar la palabra de Dios a los creyentes.

Tras ser ordenado sacerdote en el año de 1976, Sánchez Espinosa emprendió un camino extenso para fortalecer su formación como miembro de la comunidad católica y ocupó diversos puestos al interior del episcopado.

Uno de sus más grandes logros fue cuando el 2 de marzo de 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

También puedes leer: Arzobispo de Puebla critica a vacacionistas y logística de vacunación

Fue el 5 de febrero de 2009 cuando el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Víctor Sánchez Espinosa como Arzobispo de Puebla; posteriormente, tomó posesión el 2 de abril del mismo año durante una misa que congregó alrededor de 40 mil personas en el Estadio Cuauhtémoc.

Te recomendamos