Montañista es rescatada en el Izta-Popo

Luego de ser estabilizada, personal de Socorro Alpino, señaló que presentó contusiones múltiples en ojos, nariz y cráneo
Luego de ser estabilizada, personal de Socorro Alpino, señaló que presentó contusiones múltiples en ojos, nariz y cráneo

Por Roberto Castillo | @RoverCastillo

Por la mañana del domingo, un joven de 24 años cayó en el paraje conocido como “Luis Méndez”, cuando efectuaba un paseo por el parque nacional Izta-Popo. Iliana Cruz Santiago de 24 años, formaba parte de un grupo de 19 montañistas, fue rescatada y atendida por el Grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México., Socorro Alpino de México y Cruz Roja Mexicana.

Luego de ser estabilizada, personal de Socorro Alpino, señaló que presentó contusiones múltiples en ojos, nariz y cráneo, además de dos fracturas a la altura de la quinta y sexta costilla, así como un esguince en el tobillo izquierda.

En tanto, se coordinaron los esfuerzos para bajarla de “Los Potrillos” a “La Joya”, donde los paramédicos de la ambulancia ya la esperaban para ser trasladada a un hospital cercano. En su traslado fue acompañada por una amiga quien dio parte de su estabilidad.

Con información de @MrElDiablo8

TE RECOMENDAMOS