Monterrey sin problema llega a la final del Apertura 2017

8
rayass
Monterrey sin problema llega a la final del Apertura 2017

Monterrey avanzó a la final del futbol mexicano derrotando como local al Morelia por 4-0 (global 5-0).

Monterrey enfrentará a la final a Tigres, que derrotó ayer por 3-0 (4-0 global) al América. Será la primera ocasión en la historia en que el campeón se decida con un Clásico regiomontano.

Rogelio Funes Mori anotó tres tantos para Monterrey (9′, 28′ y 52′) y Carlos Sánchez completó la cuenta con un penalti (21′)

El partido de Morelia duró 17 minutos. En ese lapso los michoacanos tuvieron dos ocasiones de gol y erraron un penalti (cobrado por Ruidíaz) que los hubiera puesto en la contienda por el boleto a la final.

Monterrey tiró un cubetazo de agua fría al entusiasmo de Morelia con un gol de Funes Mori tras un despeje del portero Hugo González al minuto nueve.

Al 19′ Carlos Sánchez no falló desde los 11 pasos e hizo válido un penalti cometido sobre Funes Mori.

Como si no bastara la desventaja que en ese momento era de 3-0 en el global, Morelia empeoró su situación con un error del portero Sosa, que le puso en bandeja de plata a Funes Mori su segundo gol de la tarde.

El tercer tanto para el argentino llegaría al 52′, con un centro por izquierda que el mellizo remató de cabeza para sellar el 5-0 en el marcador global.

El resto del segundo tiempo fue un trámite en el que Monterrey pensaba ya en la final, mientras Morelia, desmadejado anímicamente, fue incapaz de organizar llegadas de peligro.

La final se disputará la próxima semana. La ida se jugará el próximo jueves en el estadio de Tigres y la vuelta el domingo en casa de Monterrey.

ALINEACIONES INICIALES

MONTERREY: González, Basanta, Cardozo, Pabón, Sánchez, González, Medina, Funes Mori, Benítez, Sánchez, Vangioni, D.T. Mohamed

MORELIA: Rodríguez, Osuna, Sepúlveda, Guzmán, Millar, Sosa, Valdés, Ruidiaz, Vegas, Achilier, Lezcano, D.T.Hernández

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Tema relacionado:

Tigres vence 4-0 global al América y llega a final del Apertura 2017

Fuente El Informador