Montreal renuncia a ser sede del Mundial de 2026

60
Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Financiero)

La Federación Canadiense de Fútbol informó a la FIFA que Montreal se retiró del proceso de selección de sedes para el Mundial 2026.

En respuesta, la FIFA agradeció a la ciudad canadiense por su participación, y aseguró que “continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países”.

Te puede interesar: Grito de “eh, pu…” podría dejar fuera a la Selección Mexicana del mundial

Tras la renuncia de Montreal las aspirantes son Edmonton y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

Cabe mencionar que la Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos y la primera en tres países.

A través de un comunicado, la FIFA señaló que tras las sesiones virtuales celebradas a principios de año intentará avanzar en el proceso de selección de las ciudades, para lo que prevé visitar las sedes candidatas entre septiembre y noviembre de este año para terminar con la selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

Te recomendamos