“Mordaza” a radio y TV en manos del pleno de la SCJN

83
SCJN
La sentencia del SCJN ordena diferenciar entre información noticiosa y la opinión de quien la comunica. // Foto: Pixabay.

A pesar de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que en los programas noticiosos se diferencie la opinión de la información, el Pleno de la Corte aún tiene en sus manos acciones de inconstitucionalidad contra la reforma en favor de la libertad de expresión.

Así lo consideró Federico González Luna, abogado de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), quien comentó que la decisión es un ataque directo a la libertad y al derecho de las audiencias.

Te puede interesar: Sentencia de SCJN, un ataque directo a libertad de expresión: CIRT

En entrevista durante Oro Noticias de 6 a 9 am con Patricia Estrada, mencionó que la medida será imposible de cumplir en la realidad, pues “los seres humanos siempre estamos mezclando una opinión sobre un hecho”.

Destacó que el Estado estará encargado de vigilar el cumplimiento de la medida, y la consecuencia de no cumplirla, es que se ordene la suspensión de todas las emisiones del medio de comunicación.

Al ser cuestionado sobre la posible causa de aprobación a las sanciones, consideró que “los ministros de la SCJN no leyeron claramente el asunto. Yo creo que si hubieran leído y entendido la gravedad, no hubieran resuelto esto (…) muchas veces el burócrata no es más el afín a la libertad de expresión”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos