Morena acepta a Nora Merino para relevar a Biestro en presidencia del Congreso

92
Biestro Medinilla deberá abandonar su cargo a más tardar el próximo miércoles 3 de marzo para participar en las elecciones. // Foto Twitter

Por Vera Fernández

La diputada Nora Merino Escamilla se perfila como la nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, ante la salida del actual líder del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

Y es que, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá separarse de su cargo el próximo miércoles 3 de marzo a más tardar, ya que buscará participar como candidato del partido lopezobradorista a la alcaldía de Puebla.

A menos de una semana para que Biestro Medinilla abandone su curul, Merino Escamilla, quien se desempeña como presidenta de la Mesa Directiva actualmente, se prepara para asumir el control del Congreso local en las siguientes semanas.

Apenas la tarde del jueves, se dio a conocer que la diputada local abandonó el grupo parlamentario del extinto Partido Encuentro Social (PES) para adherirse a la fracción parlamentaria de Morena, previo a la salida de su compañero.

Por lo anterior, estarían “aplanando el camino” para que la legisladora se familiarice con el movimiento que existe al interior del partido morenista y con ello, la facultad de ser seleccionada como la siguiente presidenta de la Junta de Gobierno.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/nora-merino-responde-a-grilla-de-pepe-momox-la-ignorancia-es-atrevida/
https://oronoticiaspuebla.com/designan-a-nora-merino-como-nueva-presidenta-de-la-mesa-directiva-en-el-congreso/