Pausa Morena reafiliación de militantes en Puebla

171
Foto EsImagen

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena suspendió el proceso de reafiliación de militantes en Puebla, con el objetivo de centrarse en la recolección de firmas de apoyo para realizar la consulta popular de Revocación de Mandato.


El secretario de Organización en funciones de dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés, admitió que el procedimiento interno de empadronamiento podrá reanudarse una vez que termine el tema de la consulta.


Aunque los partidos políticos no deberían intervenir en la promoción de forma directa, dijo que los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se han involucrado para impulsar estos ejercicios democráticos.


“Lo suspendimos (el proceso de afiliación) hace unas semanas, esto con la finalidad de reorganizar mejor esta tarea y que podamos contar con un padrón confiable. Lo retomaremos pasando el tema de la consulta”, comentó.


Al abundar sobre el tema, refirió que antes de suspender el proceso de reafiliación de militantes -el cual inició en el mes de octubre- lograron integrar al padrón a más 20 mil personas en el estado.


Sin embargo, indicó que la meta es validar la militancia de poco más de 300 mil poblanos, el mismo número que estaba reconocido antes de que el padrón fuera impugnado a nivel nacional por estar “inflado”.

Por: Verá Fernández

Te recomendamos