Explora Morena alianza partidista rumbo a elección 2021

71
morena-alianza-eleccion
Barbosa Huerta aseguró que los candidatos de Morena a la alcaldía de Puebla serán elegidos mediante procedimientos del mismo partido. // Foto Internet

Por Vera Fernández

De cara a las elecciones de 2021, Morena determinó no contender en solitario y empezar con la búsqueda de alianzas para asegurar su victoria en los comicios del próximo año en Puebla, donde se renovará al Congreso del Estado y los 217 ayuntamientos.

Así lo informó Carlos Evangelista Aniceto, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado, quien señaló que las posibles alianzas deberán ajustarse a las políticas de la “Cuarta Transformación”, por lo que entablarán diálogo con partidos políticos afines a sus estatutos.

En rueda de prensa, indicó que a partir de los próximos días darán inicio con el análisis de las coaliciones, luego de que a nivel nacional se firmó un acuerdo que autoriza las mismas, aunque no precisó las instituciones partidistas con los que podrían ligarse.

Asimismo, Evangelista Aniceto confirmó la salida de Isabel Lugo de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), por lo que el cargo será asumido por Josefina Tlaplanco, además de que Edgar Garmendia de Los Santos permanecerá como secretario con funciones de dirigente.

Te recomendamos