Morena alista denuncia penal contra diputados “traidores”

94
Mario Delgado dijo que consultarían a los ciudadanos si deseaban que Morena presentara una denuncia penal.
Mario Delgado dijo que consultarían a los ciudadanos si deseaban que Morena presentara una denuncia penal. Foto: Twitter

Morena tendrá lista esta semana la denuncia penal contra los 223 diputados que votaron en contra y frenaron la reforma constitucional en materia energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció Mario Delgado, presidente nacional de Morena, al explicar que el partido presentará la denuncia por el presunto delito de traición a la patria.

Dijo que también invitará a los ciudadanos que quieran sumarse a que la respalden con su firma.

El pasado domingo, Mario Delgado dijo que consultarían a los ciudadanos si deseaban que Morena presentara una denuncia penal.

Más noticias: Asistirá AMLO a evento de Sedena por Batalla de 5 de mayo

“Hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar la demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en artículo 123 del Código Penal contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico al país”, dijo Delgado.

Explicó que una vez que la denuncia esté lista, saldrán a las calles a recolectar firmas que respalden el documento y en dos semanas estarían presentándose formalmente ante la FGR para interponer la denuncia.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: