Morena aplaza al 10 de noviembre resultados para definir candidatos a gubernaturas

45
Morena
Foto: Internet.

La dirigencia nacional de Morena aplazó hasta el 10 de noviembre la publicación de resultados para definir al candidato o candidata que contenderá por la gubernatura de Puebla y ocho estados más.

Aunque se tenía programado que los resultados de las encuestas se darían a conocer el próximo lunes 30 de octubre, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) acordó posponer el anuncio por 11 días más.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, compartió el comunicado a través de sus redes sociales, sin especificar el por qué del retraso en las fechas que marca la convocatoria.

“Por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones se informa que los resultados de las encuestas para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas se darán a conocer hasta el próximo viernes 10 de noviembre”, señala el comunicado.

En el caso de Puebla, siete aspirantes fueron medidos para contender en las elecciones del 2024, entre ellos, Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala Dártigues, Olivia Salomón Vibaldo, Claudia Rivera Vivanco y Lizeth Sánchez García.

Además se quedarán a la espera los perfiles que compiten por las gubernaturas de Jalisco, Chiapas, Morelos, Yucatán, Tabasco y Guanajuato; así como por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal