Morena busca aprobar reforma eléctrica en Semana Santa

70

Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados informaron que el próximo 24 de marzo se buscará aprobar la ruta de análisis y discusión de la reforma eléctrica.

Lo anterior, con el objetivo de votarla en el pleno de la Cámara Baja el miércoles 13 de abril, fecha que se ubica dentro de las vacaciones de Semana Santa.

Puedes leer: Senado guarda minuto de silencio en memoria de Colosio

En su oportunidad, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, mencionó que en la semana del 11 al 17 de abril se buscará definir un dictámen de consenso que tenga la mayoría legislativa.

Mier Velazco aclaró que a través del diálogo, persuasión, argumentos válidos y propuestas escritas es como se presetará este dictámen.

Asímismo, el líder de la bancada morenista señaló que esta reforma sería aprobada con la incorporación de propuestas de otros grupos parlamentarios.

Por otro lado, el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, expresó que la coalición “Va por México” hizo un llamado a no precipitar la reforma presidencial.

Sin embargo, Jorge Triana, vicecoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, acusó a los legisladores de Morena y aliados de pretender un albazo legislativo.

Más información: Ordena AMLO investigar a federaciones deportivas por corrupción

“Por supuesto que es un albazo, porque no va acorde a lo que hemos venido estableciendo en un proceso pausado de análisis y discusión de la iniciativa”

Jorge Triana, legislador de Acción Nacional.

Aclaró que con esto, Morena busca aprobar una reforma eléctrica que no cuenta con el consenso necesario.

“Tuvimos un parlamento abierto donde participaron todas las voces y entónces, la idea era tratar esto sin prisas, pero parece que a Morena ya le entró la prisa y quiere que le demos celeridad al proceso”

Jorge Triana, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN.

Además, el legislador panista subrayó que la mayoría parlamentaria intenta aprobar la reforma en pleno periodo vacacional.

En este sentido, sentenció que Morena tiene el objetivo de ocultar esta decisión a la opinión pública debido a que se trata de un periodo de impasse informativo.

En dicho periodo, la ciudadanía está distraida de lo que ocurre en materia informativa, dijo Triana.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: