Morena concreta candidatos a diputaciones locales en Puebla, conócelos

103
El PT postulará a 10 aspirantes y Morena a 16 como parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

A último minuto, Morena concretó el registro de sus candidatas y candidatos a diputaciones locales en Puebla, con el fin de mantener la mayoría en el Congreso del Estado durante los próximos tres años.

De los 26 distritos electorales que hay en la entidad poblana, el partido lopezobradorista designó a 16 perfiles; mientras que el Partido del Trabajo (PT) postulará a otros 10, como parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

En el listado publicado por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), destacan exfuncionarios públicos que trabajaron en administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta; así como antiguos colaboradores del Ayuntamiento.

También puedes leer: ¿Quiénes son los siete candidatos a la alcaldía de Puebla capital?

Entre los abanderados de Morena se encuentra Yeny Servella Rodríguez Almaraz por el distrito 2 de Huauchinango; así como Evodio Sánchez Alejo, actual alcalde del municipio de Zacapoaxtla y quien competirá por el distrito 4.

Por el distrito 5 de Tlatlauquitepec participará Karla Vázquez Martagón, quien se desempeña como directora de Pueblos Mágicos en la Secretaría de Turismo estatal.

En el distrito 7 de San Martín Texmelucan participará Guadalupe Yamak Tapia, directora del Sistema Municipal DIF durante el gobierno de la alcaldesa Norma Layón Aarun.

Por el distrito 9 de Puebla capital irá Melissa Jauli Gutiérrez, exdirectora de Atención Ciudadana en el gobierno estatal y suplente de la actual diputada local, Nora Merino Escamilla.

El distrito 10 de la capital estará abanderado por el regidor con licencia, Iván Camacho Mendoza, quien es afín a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Mientras que en el distrito 13 de Tepeaca participará el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a pesar de que llegó al poder bajo las siglas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en 2018.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por el distrito 14 de Ciudad Serdán fue postulado Eduardo Barojas Huerta, expresidente municipal de Esperanza; en el 15 de Tecamachalco contenderá Ruth Zárate Domínguez, quien fue víctima de violencia política de género por parte del exedil Inés Saturnino López Ponce.

En el distrito 17 de Puebla capital participará el morenista Carlos Hernández Hernández; mientras que por el distrito 19 competirá el también regidor con licencia, Iván Herrera Villagómez.

Por el distrito 21 con cabecera en Atlixco fue postulada María Gámez Mendoza; el el distrito 22 de Izúcar de Matamoros estará representado por Azucena Rosas Tapia, quien se desempeña como médico cirujano.

El candidato en el distrito 23 de Acatlán es Eduardo Castillo López, exfuncionario del gobierno de Claudia Rivera Vivanco; por el distrito 25 de Tehuacán buscará la reelección la actual diputada local, Olga Lucía Romero.

Olga Lucía Romero// Foto: Internet.

En tanto, la candidatura a la diputación local por el distrito 26 de Ajalpan estará abanderada por Manuel Alejandro Barbosa Rodríguez, actual representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Te recomendamos