En Morena acusan a Carlos Evangelista de favorecer candidaturas

53
Los integrantes del Consejo Estatal, también señalan que el delegado del CEN incurrió en corrupción, nepotismo y actos anticipados de campaña. // Foto Twitter.

Por Vera Fernández

Consejeros de Morena acusaron al matrimonio Evangelista-Vences por la supuesta venta de candidaturas al interior del partido; así como por incurrir en corrupción, nepotismo, actos anticipados de campaña y favoritismos políticos.

Los integrantes del Consejo Estatal señalaron que Carlos Evangelista Aniceto, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, ha negociado la designación de candidatos a cambio de dinero en distintos municipios.

Aunque no especificaron cuántas candidaturas pudo haber negociado ni los municipios en cuestión, aseguraron que el delegado también ha caído en actos de nepotismo, corrupción y beneficios hacia su grupo político. 

En ese sentido, indicaron que la mayor beneficiada es su esposa Julieta Kristal Vences Valencia, quien es diputada federal por el Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán y busca reelegirse en su cargo.  

Señalaron que la legisladora ha incurrido en actos anticipados de campaña por la pinta de bardas con su nombre, en las cuales ya es ungida como la candidata que competirá en los próximos comicios.  

Por lo anterior, los consejeros morenistas advirtieron que también procederán por la vía legal; al tiempo de que exhortaron a la militancia a continuar denunciado cualquier irregularidad. 

Te recomendamos