Morena contra Morena; acusa candidaturas antidemocráticas

85
Ya se presentaron 54 impugnaciones, pues inconformes señalan que el proceso interno de selección fue irregular. // Foto

Por Vera Fernández

Integrantes del Consejo Estatal de Morena, liderados por Mario Bracamonte González, exigieron a las autoridades nacionales del partido revocar las candidaturas que fueron designadas en Puebla para las diputaciones locales y presidencias municipales.

En conferencia de prensa virtual, hicieron un llamado para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reponga el proceso interno de selección, el cual calificaron como opaco y antidemocrático por la imposición de candidatos.

Mario Bracamonte, quien se asume como delegado en funciones de presidente estatal, aseguró que no serán cómplices de la corrupción vinculada con la obtención de candidaturas, por lo que han presentado más de 54 impugnaciones.

Te puede interesar: Morena revela nombres de sus candidatos a las alcaldías

Del mismo modo, adelantó que interpondrán más juicios legales contra los perfiles que fueron designados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), en busca de que los tribunales electorales puedan tumbar los registros de candidatos.

Sobre el tema, los integrantes del Consejo Estatal criticaron que perfiles ligados al panismo, morenovallismo y priismo, hayan sido nombrados como abanderados de Morena para participar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Entre los ejemplos, lamentaron la designación de Liliana Luna Aguirre como candidata a la alcaldía de Huauchinango, a pesar de que es diputada local con licencia por el PRD y respaldó el proyecto de la exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.

También condenaron las candidaturas que fueron otorgadas al priísta Carlos Peredo Grau en Teziutlán; al morenovallista Pedro Tepole Hernández en Tehuacán; así como el intento de reelección del edil Mario de la Rosa Romero en Amozoc.

Te recomendamos