Morena dará segunda oportunidad a quien pierda candidatura a gobernador

104
Morena
Foto: Internet.

La dirigencia nacional de Morena excluyó a Puebla y ocho estados más de las convocatorias para cargos federales, a fin de que los aspirantes que pierdan las candidaturas por la gubernaturas, puedan competir por diputaciones y senadurías.

Lo anterior fue confirmado por el legislador federal, Ignacio Mier Velazco, quien calificó como un “acierto político” que el partido decidiera reservar las convocatorias en nueve entidades ante la indefinición de las candidatas y candidatos a gobernador.

Y es que de acuerdo con los lineamientos, las personas interesadas en ocupar cargos federales deben efectuar sus registros del 1 al 3 de noviembre; sin embargo, los resultados de las encuestas por las gubernaturas se aplazaron hasta el 10 de noviembre.

Eso derivaría en que los aspirantes que no resulten ganadores, pierdan la posibilidad de contender como candidatos al Congreso de la Unión, por lo que se determinaron retrasar los procesos en Puebla, Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

“Quedaron fuera los nueve estados donde estará definiéndose quién sea el coordinador o coordinadora, entonces habrá una convocatoria que se reserve para estos nueve estados de la República y es entendible, políticamente es un acierto”, comentó Nacho Mier.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal