Morena define a sus candidatos pluris; poco se sabe de ellos

101
morena
Asimismo dijo que realizará una gira para visitar a alcaldes que terminan su administración en octubre. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

La actual diputada local con licencia, Tonantzin Fernández Díaz, resultó sorteada como candidata de Morena a una diputación en el Congreso del Estado, pero esta vez por la vía plurinominal

Sin embargo, la legisladora tiene nulas posibilidades de ocupar algún curul, pues quedó en el lugar número 13 del listado; además de que aspira a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Leer más: Inician oleada de juicios por ocultamiento de candidaturas de Morena

Tras el proceso de insaculación que se llevó a cabo la tarde del sábado para definir las candidaturas por Representación Proporcional, también resultaron sorteados:

Angélica Eliana Cervantes González, en el lugar número cinco de la lista y Juliana Jiménez Velázquez, en el lugar siete.

Te puede interesar: Morena va con Claudia Rivera, a la alcaldía de Puebla

Juan Manuel Martínez Fernández en la posición ocho; Sergio Curro y Martínez en el lugar diez; así como la consejera estatal, Erika Yadira Leyva Juárez en el 11 y el lugar 14 fue para el militante Julio César López Hernández.

Del listado compuesto por 15 lugares, los primeros cuatro fueron reservados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con el fin de imponer a sus candidatos más “competitivos” en las diputaciones locales.

Mientras que cinco posiciones están apartadas para personas que se apuntaron en el proceso interno sin ser militantes de Morena.

Te recomendamos