Morena deja firme elección del consejero en distrito de Zacatlán

68
Morena
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dejó firme la elección del Consejo Estatal en el Distrito 2 de Zacatlán, al desechar la impugnación que se promovió para echar abajo los resultados.

El órgano partidista emitió la resolución sobre la queja que fue interpuesta por Victoria Mote Rivera, quien denunció diversas irregularidades como actos de acarreo en las asambleas distritales del pasado 30 de julio.

La agraviada acusó que se reportaron inconsistencias en la conformación de la Mesa Directiva el día de las elecciones internas; así como acarreo y otras anomalías que vulneraron los principios del partido obradorista.

En el resolutivo del caso, la CNHJ señaló como ineficaces los agravios, debido a que todavía no se han publicado los resultados oficiales de la asamblea distrital de Zacatlán.

“Son ineficaces los agravios expuestos por la parte accionante, en virtud de que parte de una premisa incorrecta, originada porque la Comisión Nacional de Elecciones no ha emitido una declaración de calificación y validez de las asambleas distritales en el estado de Puebla “, se menciona.

Sin embargo, el expediente fue turnado a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena a fin de que pueda dar seguimiento al caso, una vez que se den a conocer los resultados de las asambleas para la integración del Consejo Estatal.

Morena deja firme elección del consejero en distrito de ZacatlánCabe mencionar que la CNHJ todavía tiene pendiente por resolver una impugnación contra la elección interna, en la cual se denunció compra de votos e injerencia de funcionarios públicos del Ayuntamiento de Atlixco.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: