Morena desconoce a Mauricio Toledo, candidato del PT acusado por desvíos

35
La FGJ investiga por enriquecimiento ilícito a Toledo Gutiérrez, quien es candidato del PT a la diputación federal de San Martín Texmelucan. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El Partido del Trabajo (PT) impulsa a Mauricio Toledo Gutiérrez, actual legislador federal de la Ciudad de México y quien cuenta con diversas acusaciones por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, como candidato a la diputación federal por el Distrito 5 de San Martín Texmelucan.

En las últimas horas se dio a conocer que Toledo Gutiérrez participará como abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” en el distrito federal de San Martín Texmelucan para buscar su reelección, a pesar de que ni siquiera es originario de Puebla.

También puedes leer: TEEP cancela destitución de Mario Bracamonte, delegado de Morena

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, ya que su patrimonio creció de forma desmedida desde que llegó a la Cámara de Diputados en 2018.

La Fiscalía capitalina también presentó una solicitud para que el Congreso de la Unión le retire el fuero constitucional a Mauricio Toledo a fin de que puedan proceder penalmente, de lo contrario, están impedidos para juzgarlo y enjuiciarlo.

También se le acusa por desviar recursos públicos para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017, esto cuando fungió como delegado de Coyoacán; además de que fue dirigente del PRD y orquestó una campaña negra contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sobre el tema, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, condenó que el PT busque postular a un perfil como Mauricio Toledo, quien cuenta con un amplio historial por presuntos actos de corrupción.

Y es que en meses pasados, García Romero se registró como aspirante a la diputación federal por San Martín Texmelucan, sin embargo, tumbaron su postulación y designaron a Toledo Gutiérrez en la candidatura.

Te recomendamos