“No beneficiaré a Morena” en elecciones 2021, afirma Barbosa

79
morena-alianza-eleccion
Barbosa Huerta aseguró que los candidatos de Morena a la alcaldía de Puebla serán elegidos mediante procedimientos del mismo partido. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su compromiso con los principios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, sostuvo que en sus funciones como titular del Ejecutivo estatal no beneficiará a dicho partido en nada en el proceso electoral 2021.

En conferencia de prensa, señaló que coincide y actúa conforme a las convicciones de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo soy de Morena, lo digo con claridad, pero en mis funciones como gobernador no beneficiaré a Morena en nada”, expresó.

Por ello, aseguró a los poblanos que en 2021 por primera vez se tendrá un proceso electoral equitativo, pues dijo que los gobiernos del PAN y del PRI siempre controlaron los órganos electorales, impidiendo las elecciones democráticas.

Ejemplificó el proceso electoral del 2018, en el que dijo hubo abusos de poder y violencia, por lo cual reiteró “pronto” se abrirá una investigación sobre ello.

“Como gobernante nuestra obligación es garantizar a la ciudadanía de este estado que viva un proceso democrático, sin los vicios, sin las trapacerías que se han vivido antes, ¡qué horror!”, apuntó.

Te recomendamos