Morena debe elegir candidatos con mejor aceptación: Barbosa, tras alianza opositora

138

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la fuerza política de la alianza PAN, PRI y PRD para las próximas elecciones del 2021, al tiempo consideró que Morena deberá postular a candidatos con la mejor aceptación en los siguientes comicios.

En conferencia de prensa, consideró que la competencia electoral más importante en el 2021 es la de Puebla capital, lo que motivó la alianza de partidos para tratar de generar un contrapeso a Morena.

En ese contexto, indicó que en el caso de los alcaldes y los diputados el partido le está apostando a quiénes son más conocidos y no a la aceptación social que tienen, por ello opinó que la decisión sobre los candidatos del partido lopezobradorista debe estar a favor de quien mejor compita.

Y es que, consideró que en un municipio el más conocido es quien actualmente funge como alcalde, por lo que nadie le ganaría en popularidad y tendría la oportunidad de reelegirse, sin embargo, el problema es la aceptación que cada edil tiene entre la población, lo que depende de sus acciones o falta de trabajo durante su gestión.

“Quien es más conocido o conocida en un municipio es el alcalde, yo creo que ahí nadie le va a ganar a quien quiere reelegirse, el problema es la aceptación, entonces Morena tendrá que regular todas esas variables para poder tomar una decisión y que sea la mejor”, expresó.

Te recomendamos