Morena elegirá candidatos por encuesta y pluris por tómbola

137
Los perfiles que sean elegidos como los más "competitivos" serán quienes tendrán derecho a entrar en la tómbola.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Morena elegirá a sus candidatos plurinominales en Puebla por medio de un sorteo de tómbola, mientras que las candidaturas de elección popular serán designadas a través de una encuesta de posicionamiento.

Así lo establecen los lineamientos emitidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lopezobradorista, en los que también se estipula que al menos la mitad de las candidaturas serán para personas externas.

El documento detalla que antes del sorteo de tómbola, se llevarán a cabo asambleas para calificar a aquellos que aspiren a abanderar diputaciones federales y locales por la vía plurinominal, con el fin de medir su posicionamiento.

Los perfiles que sean elegidos como los más “competitivos” serán quienes tendrán derecho a entrar en la tómbola, por medio de la cual se extraerán sus nombres o números al azar para realizar un sorteo.

Por otra parte, las bases de la Comisión Nacional de Elecciones refieren que los candidatos de elección popular o mayoría relativa serán elegidos mediante encuestas que evaluarán su competitividad y posicionamiento.

Asimismo, se establece que la mitad de las candidaturas populares podrán ser destinadas para personas que no sean militantes de Morena, mientras que un tercio de las candidaturas plurinominales serán para externos.

La convocatoria para los aspirantes deberá ser publicada el 23 noviembre como fecha límite, por lo que el registro y recepción de documentos concluirá el 29 del mismo mes.

Te recomendamos