Morena esta arrasando en encuestas de salida

8
Reportan tres casos de suspensión de votos por conato de violencia

Al cierre de las casillas electorales, Consulta Mitofsky difundió los resultados de las encuestas de salida que realizó durante la jornada electoral, dando una amplia ventaja a la coalición Juntos Haremos Historia en distintos estados.

En Tabasco, los resultados favorecieron al candidato morenista Adán Augusto López con de 61.7 A 69.7 por ciento de los comicios.

Rutilio Escandón se alzaría con la gubernatura de Chiapas con entre 43.7 a 51.7 por ciento de los votos.

En Morelos, Cuauhtémoc Blanco se llevó entre 47.7 a 55.7  por ciento de las preferencias electorales.

La Ciudad de México, de acuerdo con el estudio, sería para Claudia Sheinbaum con entre 47.5 a 55.5 por ciento de los votos.

Diego Sinhué Rodríguez, del PAN, obtendría la gubernatura de Guanajuato con entre 40.6 a 48.6 por ciento de las preferencias.

Finalmente, en Veracruz, el morenista Cuitláhuac García se alzaría con entre el 46.9 a 54.1 por ciento de los comicios.

¿Qué es una encuesta de salida?

Una encuesta de salida, también llamada “exit poll”, es un método de conteo de votos con el que se pregunta directamente a la gente que sale de las casillas por quién votó.

La pregunta es directa y cara a cara; luego de que la gente sale de votar, se mide la proporción de comicios y se da a conocer una tendencia de la votación.

El estudio tiene ciertas características y metodología especial para segmentar a la población y territorio, con el objetivo de contar con cierta representatividad estadística.

La ventaja de esta herramienta es la velocidad con la que se pueden identificar tendencias previo al conteo oficial.

Te recomendamos:

José Antonio Meade se instala en Bunker del PRI

Por: López Dóriga