Morena gana 2024 y el gobernador no se mete: Barbosa

129
El gobernador aseveró que en las elecciones del 2024 no se manipularán los órganos electorales, como -dijo- en el año 2018. // Foto: Es Imagen

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará las elecciones del 2024 en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con Patricia Estrada durante Oro Noticias de 6 a 9 am, dijo que poblanos respaldarán al partido del que emanó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero destacó que él no se interpondrá en el proceso.

Para el año 2024 “gana Morena y el gobernador no se mete, gobernador imparcial, gobernador sin que manipule órganos electorales, sin que haga un planteamiento de resultados como se hizo en 2018″, puntualizó.

También lee: EN VIVO: Entrevista con Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Por otra parte, reconoció que la seguridad pública se ha deteriorado en el país, por lo que es un tema importante para el Estado para que los ciudadanos vivan con tranquilidad.

“Es un asunto que debe verse a partir de una sociedad mexicana que se descompuso, la cultura de la violencia triunfó, se instaló, pero en Puebla el Estado es más fuerte que la delincuencia“, aseveró.

Al ser cuestionado sobre cómo se afrontó la pandemia de Covid-19, destacó que el programa de vacunación fue un éxito ya que más del 90% de la población blanco está inoculada (mayores de 18 años).

Más noticias: ¡Vacúnate! Habrá módulos en parques y plazas de Puebla

Recordó que el 30 de abril finalizarán las jornadas de vacunación masiva, pero los biológicos seguirán disponibles en unidades médicas.

Sobre el regreso a clases presenciales, Barbosa Huerta indicó que en Puebla hay condiciones para desarrollar el ciclo escolar de manera normal. “En el Gobierno Estatal tenemos las condiciones para recibir a los alumnos”, aseveró.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Foto: Es Imagen

Te recomendamos