Morena ganaría 4 de 6 estados en 2022: Mitofsky

147
Morena
De acuerdo con el director de Consulta Mitofsky, Morena usará al presidente y a la 4T como base para impulsarse al triunfo. // Foto: Agencia EsImagen.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene altas posibilidades de ganar en 4 de los 6 estados de México que elegirán nuevo gobernador el próximo 5 de junio de 2022.

Así lo señaló Roy Campos, Director de Consulta Mitofsky, quien detalló que la tendencia marca que Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas serían gobernados por Morena.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, agregó que es probable que el Partido Acción Nacional (PAN) se quede con Aguascalientes.

Te puede interesar: AMLO califica de justa la sanción contra Iberdrola

Sobre Durango, mencionó que el resultado se mantendrá en duda debido a que en las elecciones pasadas “hubo básicamente un empate”, por lo que no hay una tendencia marcada.

Al ser cuestionado sobre una posible “mano negra” en las elecciones, Campos comentó que no habría alguna intervención del crimen organizado o de empresarios en 5 estados, aunque se mantiene en duda Durango, pues los resultados están muy cerrados.

Finalmente adelantó que Morena usará al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación como estrategias para buscar el triunfo, mientras que partidos de oposición utilizarán a los malos gobiernos de Morena como ejemplo para destacar.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos